Trampa a las mayorías

Claramente la mayoría electoral de Colombia hoy, se llama EL VOTO EN BLANCO. Fue aberrante, rastrero y perverso, el método que usaron esta vez contra la independencia de criterio. La trampa que le montaron exclusivamente al voto en blanco, fue haber puesto tres opciones de voto en blanco en el mismo tarjetón a la Cámara y muchas, pero muchas personas, cometieron el error involuntario de marcar las tres opciones, creyendo que eso era lo correcto. Porque no separaron, en tarjetones independientes las otras circunscripciones? O porqué no unieron todos los partidos políticos y con una sola opción de VOTO EN BLANCO? Los colombianos fuimos inducidos al engaño.

Si usted fue jurado de votación, o testigo electoral o simplemente votó, sabe de qué estoy hablando. De lo contrario, haga el sencillo ejercicio de preguntar a algún jurado, cuantas personas por cada mesa cayeron en este error. Esto quiere decir, que si a los VOTOS EN BLANCO, que se diligenciaron bien, se le suman los de la intención de VOTO EN BLANCO que terminaron anulados, el conteo hubiera sido mucho mas abultado y eso lo sabía la Registraduría, si; ese mismo organismo electoral que también está postrado y que igualmente está al servicio del demonio.

Lo bueno de todo esto es que ya le medimos el aceite a la “democracia” con el VOTO EN BLANCO y por primera vez fue protagonista de primer orden, tanto en las encuestas previas a la elección, como en la difusión de resultados en los medios de comunicación.

Ahora, de que manera podrán diseñar un tarjetón con “cascarita” para anular los VOTOS EN BLANCO en las elecciones presidenciales?

Muchos expertos analistas aseguran que EL VOTO EN BLANCO llevará a Santos a segunda vuelta y competirá contra El y lo derrotará. Con ello, lograríamos en las urnas hacer historia y de que manera. De ahí en adelante el poder popular cobrará valor y por obligación habrá respeto por un pueblo pensante, digno, beligerante, pero ante todo decisorio.  

En esta elección aprendimos que al VOTO EN BLANCO también hay que hacerle campaña. Debemos poner afiches en las ventanas de nuestras casas, en los carros y porque no, vallas o pasacalles invitando a ejercer este derecho constitucional. Hay que hacer debates, hablar en todos los escenarios posibles, hacer pedagogía, estar organizados.

Como todo es una cadena, ya deben estar enfilando baterías los llamados “líderes” de pueblo y los pseudo caudillos caza votos, para endosarse la votación que algún candidato presidencial tenga en Sevilla. O sea, habrá campaña por candidatos a la presidencia, que se hace con dineros que le giran a algún político del pueblo y éste adquiere la obligación de tener directorio abierto y empujar sevillanos hacia las urnas. Quien gana en este negocio?.... creo que queda claro.

Creen verdaderamente que el cabezón  Zuluaga le pondrá un solo ojo a Sevilla si llega a la presidencia? O por gracia de Dios Santos si gana, se acordará en los próximos cuatro años de este pueblo que cuelga de la cordillera central, al cual se accede por  carretera destapada?

De todo esto aplaudo la dignidad de la Unión Patriótica, pero su resurrección (devolución de la Personería Jurídica) después de su exterminio, está aun muy reciente y en esta ocasión no tienen opción alguna. Por ello también, me animo a creer  que podemos escribir una página inolvidable de la historia del país y devolverle la esperanza a millones de colombianos votando EN BLANCO.

Recordemos que quien revoca, luego decide y es por eso que difícilmente esta oportunidad se repita. Es un acto de dignidad y una bofetada a tanta porquería que se ve en este corrupto teatro que montaron los dueños de la patria, quienes todos los días pelan más el cobre y se inventan nuevas argucias para vaciar las arcas de estado.

Demostremos que Colombia es nuestra, no de los caciques y caciquitos de las mismas familias que ya están haciendo el relevo generacional y están llegando a las posiciones de poder. Se nos avecinan otros cuarenta años con Santicos, Gaviritas, Holguincitos, Uribitos y demás delfincitos, repitiendo las mañas de sus padres para engordar a base del empobrecimiento de los más humildes.

Nosotros no somos un pueblo imbécil. Honremos la memoria de tantos colombianos que han sido víctimas de esta guerra por el poder y el dinero.

Para presidencia…VOTO EN BLANCO, por la dignidad de mi pueblo!

Por. Oscar Humberto Aránzazu Rendón
Imagen tomada de redes sociales